Menú

Descubre por qué cocinar nos hace felices

 No hay comentarios

Cocinar es algo tan sencillo y habitual, sin embargo, es una de las prácticas que más nos hace felices.

¿Por qué cocinar nos pone de buen humor? Grandes maestros del rubro respondieron a esta interrogante, que desde hace siglos tiene tanto a expertos, como también a aficionados con las manos en la masa.

Josep Roca, sommelier español y uno de los dueños del restaurante catalán, El Celler de Can Roca, el mejor del mundo según la prestigiosa revista británica Restaurant, señaló que “la alimentación es la medicina, por lo tanto, la gente debería dedicarle más tiempo a la cocina”.

“La cocina es una filosofía de vida. La gastronomía puede ser magia en muchos sentidos, y también una oportunidad para hacer feliz a la gente”, agregó el segundo hermano del clan Roca.

En tanto, la chef Carolina Correa, nos contó por qué amasar, revolver y aliñar nos hace tan bien.

“Una familia que tiene hábitos y ritos relacionados con cocinar, es una familia más feliz. Está comprobado que el dinero y las cosas materiales no traen la felicidad, sino en hacer cosas con sentido, como por ejemplo, el cocinar con nuestros seres queridos”, señaló la cocinera, quien por muchos años ha trabajado en televisión y por el momento prepara nuevos capítulos para su programa en Canal 13 Cable, el Menú de la Felicidad.

Para Pamela Maercovich, fundadora de Mindful Eating Chile, la cocina y la alimentación, “son algunas de las múltiples vías que tenemos para reconectarnos con la felicidad”.

Maercovich, destacó lo enriquecedor que es “preparar una comida rica, volver al slow food y la comida artesanal, arreglar una linda mesa, con un mantel, velitas, música de fondo y cocinar para otro, con el objetivo de nutrir las relaciones positivas”.

Los expertos, recomiendan preparar el ambiente para poder cocinar con agrado y de forma tranquila, además de tener en consideración los siguientes puntos:

-La cocina debe ser siempre un lugar limpio y ordenado.

-Lo más ideal es que sea un espacioso silencioso, o bien, un lugar de buena compañía.

-Ten a mano los utensilios o ingredientes que vayas a ocupar durante tu preparación.

-Mantén una actitud positiva y alegre para que tus ideas fluyan y resulten.

-Procura llevar a cabo recetas que contengan todos los grupos alimenticios, que sean saludables y que contengan productos de buena calidad, para conseguir un equilibrio nutricional.

Para tu próxima experiencia culinaria, ten en cuenta que la cocina es más que una actividad rutinaria; es el reflejo del artista que todos llevamos dentro.

 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos
volver al inicio