Menú

Niñas de Indonesia logran prohibir el uso de bolsas plásticas

 No hay comentarios

Dos hermanas iniciaron una ambiciosa campaña en contra del dañino uso de bolsas plásticas.

Las hermanas Isabel y Melati Wijsen de Bali, Indonesia, iniciaron un proyecto ecológico para acabar con el uso de bolsas plásticas en su país.

Después de trabajar durante tres años en la ONG “Bye Bye Plastic Bags” o “Adiós a las bolsas de plástico”, las autoridades de la isla decidieron prohibir el uso de estos productos contaminantes para el año 2018.

Estas niñas de 10 y 12 años, comenzaron su plan cuando se dieron cuenta que las bolsas plásticas, ampliamente usadas en todo el mundo, presentaban un enorme peligro para el medioambiente.

Las jóvenes, que lograron el apoyo de miles de personas, tanto de Indonesia, como del resto del mundo, realizaron diversas actividades sencillas como jornadas de limpieza, manifestaciones para generar la atención de las autoridades, para luego llegar a presentar petitorios, organizar eventos e incluso hicieron una huelga de hambre, para lograr su objetivo.

Fue tal el revuelo, que incluso la ONU formó parte de esta campaña medioambiental iniciada por las hermanas Wijsen, quienes realizan conferencias para educar y generar conciencia en la población sobre los grandes problemas que afectan al ecosistema.

El gran triunfo para los miles de niños que apoyaron la causa, fue la decisión del gobernador de Bali, I Made Mangku Pastika, quien aseguró que para el año 2018 se prohibirá en la isla el uso de las dañinas bolsas de plástico.

“El futuro está en manos de los jóvenes, por lo que tenemos la responsabilidad de luchar y defender lo que es importante para nosotros”, afirmó una de las hermanas Wijsen a un medio local.

Actualmente, desechamos unos mil metros cuadrados de bolsas plásticas al día, donde solo el 10% se utiliza en reciclaje y el resto se demora hasta mil años en degradarse.

En un año se producen entre 500.000 millones y un billón de bolsas de plástico, que equivalen a un millón de bolsas consumidas por minuto, las cuales terminan en el estómago de los animales marinos o enredadas en plantas.

Algunos expertos han dicho que llegará el momento en que la basura ocupará tanto espacio, que no tendremos espacio en el mundo para vivir.

 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos
volver al inicio