Menú

Conoce las buenas prácticas del adulto mayor

 No hay comentarios

Buenas y malas prácticas de la tercera edad en Chile.

Con el objetivo de conocer e identificar los hábitos de las personas mayores de 60 años, la Fundación Chile y GFK Adimark, elaboraron un estudio que sacó a relucir las buenas y malas conductas de esta generación.

El informe se basó principalmente en la importancia de llevar una alimentación saludable durante la vejez, teniendo en cuenta sus múltiples beneficios y también las variables que la dificultan.

Asimismo, el documento identificó las áreas donde los adultos mayores se sienten más felices y satisfechos, además de saludables y joviales.

Hasta ahora, los más ancianos han pasado de los vicios de la sociedad contemporánea. Así lo destaca la encuesta, al señalar que un 47% de los chilenos consume comida chatarra con regularidad, mientras que solo el 4% de los adultos mayores lo hace.

Además, existe un 68% de personas de la tercera edad que reconoce alimentarse en horarios establecidos, frente al 39% de jóvenes entre 15 y 24 años que practica este hábito con regularidad.

Por el contrario, el informe descifró que solo el 19% de los adultos mayores realiza algún tipo de actividad física a nivel nacional, lo que se vuelve más grave según los datos de la Encuesta Nacional de Salud, que aseveró que un 33% de las personas que pertenecen a este grupo etario registran algún nivel de obesidad.

El principal problema de lo anterior, radicaría en que la actividad física y el mantenerse activo, ayudaría a prevenir la pérdida de masa muscular por efecto del envejecimiento del cuerpo, así como también el desarrollo de distintas enfermedades cardiovasculares y del metabolismo.

“Los adultos mayores tienen un concepto más tradicional de los alimentos, por esta razón tienen hábitos internalizados, como el consumo de frutas, verduras y legumbres”, señaló la Fundación Chile.

Sin embargo, la entidad agregó que “es necesario introducir nuevas costumbres en la tercera edad, como caminar diariamente o realizar algún ejercicio, puesto que es un método efectivo para prolongar su calidad de vida”.

 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos
volver al inicio