Menú

Conoce el Menú de la Felicidad

 No hay comentarios

Una guía de alimentación saludable.

Sabemos que es necesario comer fruta, que las verduras nos hacen bien y que es obligación comer legumbres al menos tres veces a la semana, pero más allá de eso, pareciera que no tenemos idea.

Mientras un 60% de los chilenos dice tener un gran interés en el bienestar, solo un 42% se informa acerca de los beneficios que tiene el llevar una alimentación saludable.

La “vida sana” ha sido uno de los mayores caballos de batalla de algunos gobiernos actuales, debido al aumento considerable de la obesidad, tanto en niños como adultos, y de enfermedades asociadas a una nutrición inadecuada, como la diabetes, entre otras, que afectan por estos días a niños menores de diez años, algo que jamás había ocurrido en la historia.

Por otra parte, después de años de estudios la ciencia descubrió la existencia de la llamada “memoria genética” en las enfermedades crónicas relacionadas a la alimentación, como son la obesidad, la diabetes y las enfermedades coronarias, lo que significaría el traspaso hereditario de estos padecimientos.

“Hoy en día las personas se alimentan de basura, y eso se refleja en sus vidas tanto en el carácter explosivo, el estrés, las enfermedades y también se refleja en las relaciones familiares”, señaló la chef Carola Correa, quien a través de su programa “El Menú de la Felicidad”, de Canal 13C, promueve sus experiencias con la alimentación saludable, además de enseñar al televidente a llevar una vida sana y completa.

Hace treinta años, los hábitos alimenticios eran muy distintos a lo que son ahora. Solo un 25% de la ingesta calórica diaria provenía del consumo de animales, mientras que las bebidas azucaradas solo eran un gusto del fin de semana.

Actualmente, la situación es completamente diferente. Los chilenos consumen unos 80 kilos de carne al año, muy por sobre los 36 kilos de 1980, además de 13 kilos de pescado y solo 3 de legumbres.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), estos cambios habrían incrementado el consumo de calorías per cápita, superando en un 20% las recomendaciones realizadas por los especialistas en nutrición.

Por esta y más razones, es que gran parte de la población está tomando conciencia sobre lo importante que es tener y adoptar una serie de hábitos saludables, asociados a un sinfín de beneficios, a nivel personal, familiar y social.

Según Carola, El Menú de la Felicidad es la mezcla perfecta entre cocina y conciencia, una fórmula que va mucho más allá de lo que comemos o dejamos de comer, es volver al origen de las recetas y respetar los ingredientes, tal como lo hacían nuestros abuelos.

“La idea del programa viene de un concepto que creé hace un par de años, cuando comencé a vivir y experimentar por mí misma que la felicidad sí puede ser un estado y no solo un momento, como todos piensan”, dijo la cocinera.

“En cada capítulo tenemos invitados, personas que hoy en día son su propio método. Son gente que ha recorrido un camino y que hoy se considera feliz. Hay muchísimos caminos para elegir, lo importante es recorrer alguno”, explicó Carola, quien es paisajista de profesión, sin embargo, su vocación siempre estuvo dentro de la cocina.

Cocinar un pan amasado con masa madre, un queque de zanahoria con ingredientes orgánicos o un tradicional kuchen de murta sureño, son algunas de las cosas que esta chef realiza durante los casi treinta minutos que comprende el espacio televisivo, siempre fiel a la consigna de lo saludable, utilizando productos “nobles y naturales”.

Según los expertos, una adecuada alimentación es la fuente de importantes beneficios para el cuerpo humano, “nos hace estar más concentrados, más enfocados, se nos ocurren mejores ideas y nos sentimos más en calma”.

“Esos alimentos, los que te hacen bien, claramente no son los que compramos y sacamos de las bolsas del supermercado. Son naturales, nos hacen estar mejor, más livianos y más tranquilos”, afirmó Carola, que por estos días dará una conferencia sobre tres ejes fundamentales: los alimentos y sus usos como medicina, la alimentación consciente y alimentación del espíritu.

Para saber más sobre esta iniciativa, ingresa a www.elmenudelafelicidad.com

 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos
volver al inicio