Menú

Descubre cómo mejorar la alimentación de tus hijos

 No hay comentarios

Un desayuno saludable y una colación rica en nutrientes son elementos muy importantes.

Los especialistas concuerdan en que la clave para que nuestros niños se mantengan saludables es mantener siempre una buena alimentación. Esto a través de la ingesta de productos frescos y sanos, más aún en el desayuno, ya que es la comida más importante del día.

1.-El desayuno constituye el 25% de los nutrientes y de la energía que un niño debe consumir a diario, por eso debe ser equilibrado, rico en variedad y muy sano.

2.-Este debe estar compuesto por lácteos bajos en grasa, cereales idealmente integrales, y frutas. Los lácteos aportan proteína, calcio, vitamina D y fósforo, nutrientes que juegan un rol clave en la formación y desarrollo de huesos y crecimiento de los niños.

Los cereales integrales aportan energía, vitaminas y minerales, y son buena fuente de fibra, que es muy importante para prevenir el estreñimiento y otras enfermedades gastrointestinales.

Las frutas aportan vitaminas y minerales propios que no se encuentran en otros alimentos o suplementos.

3.-El desayuno aporta energía para la jornada escolar, por ello ayuda a mejorar el rendimiento en todo tipo de actividades. También, está relacionado con el peso de los niños, ya que un buen desayuno los dejará saciados y evitará que coman otras cosas menos saludables durante la mañana.

4.-Los niños debieran evitar tomar desayuno frente al computador o al televisor, y siempre tratar de evitar la monotonía, variando en el tipo de cereales, las frutas, las preparaciones y presentaciones de los platos.

5.-La colación saludable es una pequeña porción de alimento. Para los niños entre 6 a 10 años no debe exceder las 150 calorías (aproximadamente el 10% de las calorías diarias recomendadas).

Debe comerse a media mañana, aproximadamente 3 horas después del desayuno, a la hora del recreo.

6.-Entre los alimentos que puedes seleccionar están: lácteos bajos en grasa, frutas, frutos secos, cereales integrales, entre otros. Recuerda siempre incluir alimentos que contengan proteínas de calidad como el huevo o lácteos descremados como yogurt, leche baja en grasa, queso fresco o quesillo.

7.-Las colaciones saludables permiten el fraccionamiento de la alimentación, mejorando la tolerancia y la absorción de los nutrientes, al evitar largos períodos de ayuno. Asimismo, previenen afecciones como la hipoglicemia y fatiga, y ayudan al niño a mantener un buen estado de ánimo.

 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos
volver al inicio